jueves, 7 de diciembre de 2017

DESAHOGO

Cómo fue que mi vida dejó de ser mía?

Desde hace un par de meses he visto, casi como simple expectadora, como un ser distinto a mi, se apodera por completo de mi existencia y pese a que la maternidad es abrumadoramente bella, extraño mi vida, mi individualidad y a mi compañero.

Que mala madre soy, eso debería pensar, antes de dejar que mi sinceridad se reflejará en estas palabras, pero simplemente debo dejarlo salir de mi corazón, ya es bastante todo lo que me pasa como para tener que comerme este sentimiento que me oprime y me aleja.

Amé la idea de ser madre, no desde el minuto uno, es verdad, me aterré cuando lo supe y le devoró la angustia de pensar que quizá no tendría lo que se necesita. Fueron meses preciosos, sintiendo como era capaz de generar y mantener una vida en mi cuerpo... Me llené de ansias por conocerlo y afronté casi sin temores su nacimiento, pese a las difíciles circunstancias que lo rodearon.

Al tenerlo ya conmigo, supe que el amor es infinito. Atesoro todo recuerdo posible, aún hoy, casi cien días después de ver por primera vez su rostro. Cada día crece más y más, aprende una nueva habilidad y se acerca un poco más a mi.

Pero pese a todo lo bello, que no es poco, debo ser totalmente sincera, me siento abrumada, sola, alejada del mundo, sin ayuda y triste. Que tonto, no? Tengo todo lo que una mujer soñó... pero aún así me siento SOLA. Si, así, sola con letras mayúsculas, me faltan amigos, confidentes, un hombro donde llorar y desahogarme y por sobre todo, alguien que me acompañe, en el día a día de está linda labor.

Dejé de importarle al mundo...
Desaparecí de la faz de la tierra...
Dejé de ser yo para ser sólo madre...
Ya no tengo tiempo, ni pasatiempos, nisiquiera ganas de nada...Y que decir de todo lo que debemos afrontar...cambios en el cuerpo, cambios hormonales, cambios emocionales, cambios, cambios, cambios...

Y tener que escuchar a cada persona que se siente con el derecho de darte, aún cuando no lo pidas, un consejo. Lo que sólo dificulta que puedas ir generando tu propio patrón de cuidado y crianza, llenándote de miedos, dudas y culpa.

DESAHOGO...eso es lo que espero al llenar línea tras línea... busco algo que me permita pensar en el futuro, en un futuro donde soy capaz de hacer mejor las cosas, donde duermo tranquilamente y me siento parte de algo...



No hay comentarios: